¿Nos hacemos un café?

A través de esta amable invitación os quiero dar a conocer una página web que descubrí ayer husmeando en el perfil de una artista que sigo en Twitter, en él encontré un enlace que me trasladaba a su perfil de Ko-fi, una web de micro donativos pensada para apoyar a artistas de todo tipo y donde estos pueden también compartir sus trabajos, escribir noticias y tener un poco de feedback con los usuarios de la plataforma. ¿Qué hice? Pues me hice yo también un perfil que si queréis lo podéis visitar dándole al botón azul de a continuación.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Por qué Buy me a coffee? En esta plataforma se asocia el concepto del donativo como el hecho de invitar a un café al artista, como acto simbólico, que gracias a este pequeño gesto se puede ayudar mucho, pues los artistas pueden usar estos donativos como quieran, para pagar sus pequeños gastos del día día derivados de sus tareas artísticas, compra de material, el alquiler de un estudio, mantenimiento web, formación, etc. Además los artistas si lo desean pueden especificar su objetivo o meta en la que van a destinar sus ingresos, yo lo he hecho, luego os lo cuento.

¿Qué más se puede hacer? A partir del momento en que un artista adquiere su perfil, podrá compartir fotografías de sus trabajos, videos, audios e incluso entradas en un pequeño blog. De este modo, otros usuarios de esta plataforma le podrán conocer o aquellos que, por el motivo que sea, visiten su perfil podrán ver a que se dedica y si lo desean invitarle a un café. También el artista podrá presentarse, describirse y dar a conocer sus otras redes sociales para interactuar más con los nuevos seguidores.

¿Hay opción premium? Efectivamente, como en la mayoría de servicios gratuitos y bien pensados, existe la versión de pago en la que el usuario recibe unas ventajas respecto al resto. Servicios que ofrece la página web como crear tu propia tienda o ofertar commissions, siendo premium o Gold estos están libres de comisiones, como no he probado estos servicios aún, no puedo contar mucho de ellos.

Y dicho todo esto, es el momento de que os cuente de forma rápida y por encima lo que he puesto yo en mi perfil. Pues bien, de momento solo tengo compartidas algunas ilustraciones de las que tengo en mi Instagram (aunque no de todas estoy orgulloso) y he indicado que “mis primeros cafés” serán para comprarme una mesa de luz que quiero para poder practicar el entintado. Mi intención es ir actualizando con nuevos trabajos e ir compartiendo mis proyectos para ver si alguien se anima y me apoya con un rico café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s